Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

Bocaditos de plátano y crema de cacahuete

Me encanta el dulce, es más, mi perdición es el chocolate y a él le debo empezar a tomar batidos en mi búsqueda de alternativas sanas a tanto azúcar.
Mi problema principal empieza justo después de almorzar, que me entra una ansiedad por algo dulce...tanta que como no haya en la despensa chocolate me voy cual salvaje-loca al súper más cercano a comprar mi ración. Sé el veneno que supone tanto azúcar en mi cuerpo y trabajando estoy entender este enganche.
He tenido grandes avances, ya no es chocolate a diario y en parte lo he conseguido preparando dulces sanos, algunos ya los habéis visto por aquí, las galletas de avena, la tarta cruda de fresa... todos ellos como alternativa al azúcar añadido en los alimentos procesados que dañan a nuestra salud.
Este es un postre rico, rico, eso sí, calorías tíene unas cuantas! yo no las cuento, me interesa más que sean alimentos de verdad y no comida chatarra.
Ingredientes:
1 plátano
Crema de cacahuetes casera o ecológica sin ningún ingrediente añadido
150 gr de manteca de cacao
1 cucharada sopera de sirope de ágave
1 cucharadita de cacao crudo en polvo

Preparación:
cortamos el plátano en láminas a modo de base sobre un papel vegetal de horno, disponemos crema de cacahuete encima de cada trozo de plátano que será el relleno.





Ponemos encima otra base de plátano haciendo un bocadito












Preparamos la cobertura:
calentar al baño maría a fuego muy lento la manteca de cacao, añadimos el cacao en polvo y endulzamos con el sirope de ágave. Mezclamos hasta conseguir una crema líquida homogénea y sumergimos con ayuda de un tenedor cada bocadito de plátano en la cobertura.
Esperamos a que se solidifique y repetimos la operación para que se cubra bien cada bocadito.





Guardarmos en el frigo o en el congelador si no se va a comer sobre la marcha y listo para poder tomar algo dulce y sano cuando no podamos resistir ¡la llamada de la tontería!
Buen provecho,

2 comentarios:

  1. antes de cubrir con el chocolate, primero hay que congelar los plátanos hechos bocaditos, luego de eso se le cubre con el chocolate a baño de maría que ahi se adiere firme el chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info! así lo haremos la próxima vez!

    ResponderEliminar