domingo, 16 de agosto de 2015

Crema fría de tomate, albahaca y calabacín

Con el calor del verano apetece más que nunca cremas frías, crudas, cargadas de verde y rapidísimas de preparar, que nos facilitan la vida y nos llenan de vitaminas.
Mi propuesta de hoy es una crema de tomate, albahaca, calabacín y cebolleta con el toque especial que le da la crema de almendras,



Ingredientes:
1 calabacín mediano
1 cebolleta mediana
1/2 kilo de tomates de pera
1 manojo de albahaca (aproximadamente 12 hojas grandes)
2 mitades de tomate seco
sal
y como ingrediente especial que le da un gusto exquisito le he añadido 2 cucharadas de crema de almendra casera (la ecológica es carísima y os aseguro que es tan fácil de preparar y está tan rica que no os va a faltar en la nevera). En seguida os explico como se prepara.

Preparación de la crema:
Dejar en remojo las dos mitades de tomate seco una media hora para que se ablanden y sea fácil de triturar.
Pelar el calabacín y la cebolleta, lavar los tomates y la albahaca. Añadir la crema de almendra y triturar todos los ingredientes en la thermomix a velocidad 9 durante 1 minuto y medio. Si no tenéis la thermo lo podéis hacer con la batidora de toda la vida.

Añadir la sal y listo para ponerle de topping almendra picada, o piñones picados, o semillas de sésamo o de chía, o nada! que también está bien rica.

La receta de crema de almendras me la dió mi amiga Mati y aunque es entretenida de preparar, es muy fácil y aguanta muy bien en el frigo durante semanas:
200 gr de almendras crudas (con su piel y todo) en la thermomix. Hay que ir triturando y bajando de las paredes la almendra con ayuda de una espátula de silicona hasta que quede una pasta tipo mantequilla.
Los tiempos que yo he utilizado:
1-velocidad 8 durante 30 segundos => bajar la almendra de las paredes
2- velocidad 8 durante 10 segundos => bajar la almendra de las paredes
3- velocidad 8 durante 5 segundos => bajar la almendra de las paredes
4- velocidad 7 durante 5 segundos => bajar la almendra de las paredes (este paso 2 veces más)
5- velocidad 6 durante 5 segundos y listo!!
Se guarda en un recipiente hermético y a la nevera para utilizar en cremas, postres o como mantequilla en el pan para el desayuno.
Os aseguro que merece la pena probarla.

En menos de 2 minutos (con la crema de almendra previamente preparada) tenemos entrante listo, guardamos en el frigo para comerlo bien fresquito
¿A que apetece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...