domingo, 14 de febrero de 2016

Remojón vegano

¡¡Época de naranjas!!, ¡ya están aquí!

En Granada esta ensalada es un clásico, en casa de mis padres se sigue tomando todos los inviernos. En esta ocasión la he veganizado porque la original lleva huevo duro y bacalao y yo que soy muy fan de todo tipo de ensaladas como esta "alemana", o este ceviche, no quiero perderme el remojón y menos ahora que Mónica me trajo el otro día 2 bolsas de naranjas que cogió ella misma del Valle, tierra de cítricos por excelencia.

En este caso el bacalao lo he sustituido por algas "Espagueti de mar" y el huevo duro lo he omitido.
Las algas son auténticas verduras de mar muy ricas en minerales, aportan fibra, vitaminas y minerales. He elegido el espagueti de mar, por ser el que tíene ese saborcillo a mar que a mi me recuerda al bacalao (sí ya sé, no se parecen en nada, pero un poquillo sí que le da el gusto).

Las algas son muy fáciles de utilizar, sólo hay que hidratarlas en agua durante 20 minutos, cambiarle el agua y volver a dejarlas otros 20 minutos. Se le quita el agua, se trocean y voila!
A tener en cuenta para decidir qué cantidad de algas vamos a hidratar: multiplican su tamaño por 20!!, sí como estáis oyendo. La primera vez que las utilicé para un arroz, hidraté tantas que de pronto mi cocina se parecía a la orilla de esas playas plagaítas de algas, no podía creerme que iba a echarle a la comida esas algas alargadas, como las que cuando te tocan un pie en pleno agosto, sales pitando del resquemor jajjjaajaja, luego se te pasa pensando que peores cosas te habrás comido juassss!!



























Ingredientes:

5 naranjas
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
4 espagueti de mar hidratado y cortados en trocitos
Media taza de aceitunas negras (he comprado unas ecológicas de Órgiva que están de rechupete)

Preparación:
pelamos y partimos las naranjas, yo parto los gajo en dos para poder quitarle las pepitas en el caso de que tengan.
Partimos la cebolleta en trocitos pequeños, partimos los espaguetis de mar, añadimos sal y aceite al gusto y le añadimos las aceitunas.
Listo! es sencillísima y una manera exquisita de tomar naranjas.


































Probadla y me contáis!!!
Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...