domingo, 6 de marzo de 2016

Coliflor a la siracha

Es indudable que estoy enganchada a la coliflor, tengo muchas más recetas por subir que no son de mi amada coliflor, pero es que todavía estamos en invierno y queda poco para que empiece la primavera y hay que aprovechar que en el mercado siguen a buen precio y que son verduras de temporada. Así que os animo a que la compréis y probéis los canelones, el cus cus,  esta rica crema, o la receta que hoy os presento.

En esta ocasión, es una receta de acompañamiento, aunque también podría ser una buena cena o un entrante. La siracha es lo que hace especial este manjar y le da un punto picante que está de muerte, es una salsa oriental a base de guindillas, tomate, vinagre, azúcar y sal. Se encuentra fácil en grandes superficies, pero si preferís prepararla, aquí os dejo la receta caserita del blog sabororiental.

Ingredientes:
1 coliflor mediana
4 cucharadas de sirope de ágave (se puede sustituir por otro tipo de sirope o miel)
4 cucharadas de salsa siracha
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto



Elaboración:
partimos la coliflor en arbolitos y la lavamos, a continuación en un bol echamos el sirope, el AOVE, la siracha y la sal, removemos con una cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Con las manos bien limpias untamos la salsa que hemos preparado en la coliflor y la vamos poniendo sobre un papel de horno, dejando espacio entre los arbolitos.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 20 minutos, dándoles la vuelta cuando ya estén tostadas por uno de los lados.

Sacar y servir!! yo las he comido como topping en una crema de boniato, el dulzor de la crema combina muy bien con el picante de la siracha.


Pero ya sabéis, probad con cualquier otra que seguro que está también exquisito y si os mola el picante no dudéis en añadirle más a vuestro gusto!
¡Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...