miércoles, 7 de octubre de 2015

Rollitos de verano rellenos de verdura

Internet está plagado de recetas de rollitos de verano tan cómodos de hacer con las obleas de arroz, en todos he leído lo fácil que es preparar los rollitos, pues señoras y señores, os digo yo que ¡NO!, que es un coñazo como la copa de un pino.

Para quien no los haya preparado nunca le cuento que las obleas de arroz se compran en grandes superficies o en tiendas asiáticas (ecológicas me ha sido imposible encontrarlas en ningún herbolario). Son tortitas de arroz que vienen rígidas y para prepararlas hay que sumergirlas en agua caliente donde se ablandan y se pueden manejar para poder rellenarlas.

En principio todo suena muy bien, algo muy sencillo de hacer, en crudo, sin necesidad de freír, ni dorar al horno. Pues intentadlo y me contáis jajajajaja, que mal lo pasé con las 4 primeras, luego es verdad que se le pilla el punto y la tarea se convierte en algo más fácil.

Llené una olla con agua caliente del grifo y solté la tortita dentro:¡ERROR! en cuanto se ablanda se convierte en una medusa que flota en el agua y se resbala en tus manos sin poder volver a cogerla sin que la hayas roto por todos lados, así que el truco está en NO soltarla e introducir la mitad en la olla para que se empape con el agua caliente y se ablande, y conforme ves que se ablanda tipo "blandiblú" la vas girando (sin soltar, siempre sin soltar...) hasta que quede completamente blanda, entonces la sacas sobre un trapo limpio para secar el agua sobrante, la estiras con cuidado de no romperla (si es que puedes jajaja, que sí, que en seguida le pillas el truco) y la rellenas con la verdura que más te guste, se cierra y voilá!
En las fotos podéis ver 3 pasos con el procedimiento para cerrarlos y poder guiaros







Ingredientes para los rollitos:
1 paquete de obleas de arroz para rollitos
1 manojo de espinacas
4 cucharadas de levadura nutricional
1 pimiento rojo
1 aguacate

Salsa:
3/4 taza de agua
1/4 taza de tamari (si no tienes puede sustituirlo por salsa de soja)
1 cucharada de semillas de chía (omítelo si no tienes)
1 ajo ( o media cucharadita de ajo molido seco)
6 dátiles tipo meedjool

Preparación de los rollitos:
Picamos las espinacas con la levadura nutricional en la thermomix o en una batidora de vaso de las de toda la vida.
Cortamos el pimiento en tiras tipo juliana
Cortamos trozos de aguacate en taquitos o en trozos alargados
Una vez que tenemos las obleas blanditas, procedemos a rellenarlas con una base de pimientos, encima le añadimos la mezcla de espinaca y levadura y para acabar trocitos de aguacate.

Cerramos el rollito

Preparación de la salsa:
mezclar todos los ingredientes de la salsa en la thermomix o en la batidora durante 2 minutos como si no hubiese un mañana y listo!!

Ahora a mojar en la salsa!! ya veréis como merece la pena el trasteo con los rollitos, es una mezcla explosiva de sabores y realmente los rollitos se pueden rellenar con cualquier verdura cruda cortada en tiras y son muy cómodos para cualquier día de campo, para comer entre pinares, aire limpio y silencio...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...