miércoles, 7 de octubre de 2015

Menú de Amor para un día especial

¿A qué llamamos un día especial? Cualquiera puede serlo, ¿no?

Me niego a esperar a una fecha concreta, a un día de la semana específico, a ese aniversario que nunca recuerdo... Mi propuesta es entre semana, un jueves aunque haya habido madrugón, un miércoles, un día de esos que huelen a insípido, a rutina, a normalidad y que por arte de magia se convierte en la perfecta ocasión de disfrutarlo a tope.

No sé si cuando cocináis alguna vez habéis pensado para qué cocináis, sí ya sé, porque hay hambre, porque es la hora de comer, han dado las 14:30 h. y en breve hay que volver al curro, pero no me refiero a eso, me refiero a lo que hay debajo del acto de cocinar, lo que se pretende antes de ponerse manos a la obra.

Las motivaciones pueden ser varias, me gusta pensar que cocino para que mi cuerpo se sienta bien, alimentándose con comida sana, pensando en la salud de mi familia...reconozco en el acto de cocinar, un acto de amor hacia mi y hacia los demás y allí al fondo también aparece otro motivo, no voy a negar que tengo interés en que guste lo que cocino, aunque os aseguro que no es la razón de más peso, hace tiempo que cuento con que mi gente no flipa como yo con lo que preparo, de hecho me cuesta a veces que los niños prueben algunos de los platos, no tengo en casa a nadie que alucine ni con las verduras, ni con los sabores exóticos, así que a veces estos platos se convierten en un reto fantástico que me planteo con humor.



Y no me enrollo más, aquí tenéis las tres recetas que componen el menú:

Crema de zanahoria con cacahuete
Ensalada "alemana"
Rollitos de verano con salsa exquisita

Os animo a prepararlo, a degustarlo y sobre todo a morir de amor mientras lo cocináis, amor para todas las personas que vayan a probarlo y por supuesto amor por ti mism@, que nunca viene de más.

¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...