miércoles, 13 de mayo de 2015

Batido de sandía y albahaca

Ha llegado el calor, de pronto, sin avisarnos y aquí andamos viendo la manera de paliarlo, que algunas todavía no hemos quitado los edredones, ni sacado la ropa de verano. Menos mal que con el calor llegan también gran variedad de frutas, qué ricura, que ganas de probarlas todas.
Hoy durante mi visita mañanera a la frutería he visto unas sandías eco con unas rayitas preciosas y un color... he tenido que traerme una, y toda la mañana he estado pensando qué hacer con ella, viendo los 35º a los que hemos llegado al medio día, me la he preparado en un batido para cenar.
De cualquier manera está rica, tenía ganas de probarla mezclada con albahaca, aunque la verdad, es que he estado dudando. En principio parece una mezcla de esas como que no pega, y más teniendo en cuenta que el melón junto con la sandía son frutas que se deben tomar solas sin mezclar ni con otros vegetales, ni con otras frutas (según la trofología), pero me pedía el cuerpo mezclarlos y así lo he hecho que soy muy obediente, mirad cómo ha quedado!



Ingredientes:
500 gr de sandía
Aproximadamente 10 hojas medianas de albahaca
1 hielo (opcional para que esté más fresquito)

Preparación:
le quitamos la cáscara a la sandía y la echamos con las pipas en la thermomix, batidora o la máquina que usemos para preparar el batido, y mezclamos junto con las hojas de albahaca limpias durante 1 minuto velocidad 9 (si tuviera muchas pepitas habría que dejarlo un minutillo más para que se triture bien).
Ha durado un asalto, casi que ni me da tiempo a hacer la foto, está exquisito, fresquito y con un sabor...qué mezcla más rica,  me la apunto en la libreta de batidos preferidos.
¿Cómo te tomas tú la sandía?, ¿en alguna ensalada?, ¿batido?
Cuenta, cuenta... me encantaría saberlo!
Saludos,

4 comentarios:

  1. Unnnhh tiene una pinta estupenda! Tengo q probarlo! En mi casa la sandía la tomamos muchas veces con yogur natural, está buenísimo y fresquito que en verano se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaaaa!!! a probarlo se ha dicho!!! seguro que a tu niña le gusta y le va a venir de escándalo! un besazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Unnnhh q buena pinta! Lo tengo q probar! Nosotros en casa en verano nos gusta mucho la sandía en trozos con yogur natural, está muy rico y refrescante 😋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...