martes, 12 de mayo de 2015

Helado de plátano con mermelada de arándanos sin azúcar añadido

Llega el momento "memueroporalgodulce" y no tenemos porqué privarnos de alimentos sanos convertidos en el mejor de los helados. ¿A quien no le gustan los plátanos?
Para esta receta hace falta sí o sí una batidora de alta potencia, yo uso la thermomix que me facilita la tarea en millones de ocasiones (una batidora de vaso potente, una procesadora de alimentos también valdría).
Además esta receta se puede adaptar a cualquier fruta que hayamos congelado previamente, cosa que yo hago mucho cuando veo que se me va a poner pocha la que tengo en casa y así no la desaprovecho. Cuanto más madura la congeles, mejor, más dulce saldrá el helado.



Ingredientes para el helado:
2 plátanos partidos en trocitos y congelados
Ingredientes para la mermelada de arándanos:
1 puñado de arándanos
1 cucharada de sirope de ágave

Procedimiento:
Primero he preparado la mermelada en una batidora normal ya que con esas cantidades las cuchillas de la thermomix no llegan a batir bien. He añadido al vaso de la batidora los arándanos y la cucharada de sirope de ágave hasta que me ha gustado la consistencia (a mi me gusta encontrarme trocitos). Reservar la mermelada.
Para preparar el helado:
poner el plátano congelado en la thermomix 30 segundos velocidad progresiva 5-7-9 ¡y listo!

Ahora sólo queda servirlo en copas o en vasos o algún tarro y mezclarle por encima la mermelada que puede ser de cualquier fruta que tengáis (con fresas también está exquisita).

Y ya tenemos preparada nuestra merienda o nuestro postre con el que alucinan niñ@s y mayores.
Una vez más reivindicamos meriendas saludables para nuestros pequeñ@s, tal y como hacíamos en este otro post, porque creemos que sí que podemos comer dulces sin que necesariamente le estemos dando a nuestr@s hij@s la peor de las comidas, sino todo lo contrario.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...