domingo, 31 de mayo de 2015

Rollitos de calabacín rellenos de hummus

Esta receta se puede preparar de dos maneras distintas, o incluso de tres, dependiendo de cómo queramos los rollitos de calabacín: crudos, aldentes o a la plancha.

Ingredientes:
2 calabacines grandes
400 gr de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
60 gramos de agua
zumo de medio limón
2 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
Media cucharadita de comino
Sal
Para decorar:
perejil
pimentón dulce en polvo

Preparación:
cortamos los calabacines con una mandolina a lo largo, en tiras muy finas y reservamos.
Si tomamos la opción de calabacines aldente, le echaremos media cucharada de sal a los calabacines ya cortados para que suelten agua y se queden más blanditos y parezcan que están aldente. Ojo, porque perderán consistencia y no quedarán tan rígidos a la hora de emplatar.
Si decidimos hacer el calabacín a la plancha, una vez cortado lo pasamos por la sartén con unas gotitas de aceite, vuelta y vuelta cuando el aceite esté muy caliente y reservamos.

Para preparar el hummus:
Mezclar en thermomix o batidora de vaso o batidora de brazo: los garbanzos, con el diente de ajo, el zumo de medio limón, el tahini, el comino, la sal y añadir un poquito de agua para que sea más fácil y quede con mejor consistencia.
Este hummus podría servirse sólo acompañado de crudités de zanahoria y apio, poniéndole pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva. Yo me he ayudado de un molde redondo para darle la forma.
Para hacer los rollitos, sólo tendremos que untar el hummus en cada tira de calabacín y enrollar con una ramita de perejil y un poco de pimentón por encima.

¡Qué cosa más rica!
qué aproveche,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...